Español
Entrar >
Soporte >
Descarga >

Preguntas frecuentes

Las respuestas a todas sus consultas

CIFRADO DE GRADO MILITAR

¿Cómo se cifran los datos en reposo?
BooleBox utiliza estándares de cifrado AES de 256 bits. Los datos se dividen en bloques, cada uno de los cuales se cifra para su almacenamiento. Además, los usuarios pueden elegir y establecer sus propias claves personales en sus datos, y así, aumentar la seguridad.

¿Cómo se cifran los datos en tránsito?
BooleBox utiliza los protocolos de seguridad Secure Socket Layers (SSL)/Transport Layer Security (TLS) para la transferencia de datos, creando un túnel seguro protegido por un Estándar de Cifrado Avanzado (AES) de 128 bits o superior.

¿Qué son las claves personales y cómo funcionan?
Los archivos almacenados en los servicios en la nube suelen estar encriptados con una clave maestra. Para aumentar el nivel de seguridad, BooleBox le permite cifrar sus archivos con una clave personal. Esta clave de cifrado personal la crea usted mismo, sin necesidad de ningún conocimiento técnico. Con BooleBox puede crear una clave personal diferente para cada archivo o carpeta.
Ver el tutorial »

USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS

¿Cómo funciona la sincronización de datos compartidos?
Para sincronizar los datos locales con los datos de la nube, puede descargar la aplicación de BooleBox, disponible para Windows y Mac. Para instalar la aplicación es necesario crear una clave de cifrado local que servirá para proteger los datos locales en caso de robo o pérdida del dispositivo. Para una mayor protección, esta clave local se debe ingresar cada vez que reinicie el dispositivo.

¿Cómo se encriptan los correos electrónicos enviados a través de BooleBox, Outlook Encryptor o Gmail Encryptor?
BooleBox le permite intercambiar mensajes de correo electrónico cifrados mediante el mismo estándar de cifrado AES de 256 bits utilizado para proteger sus archivos. Mediante el uso de Gmail Encryptor u Outlook Encryptor puede interconectar el sistema de cifrado de correo electrónico de BooleBox directamente desde el correo electrónico que suele utilizar.

MÁXIMA PROTECCIÓN

¿Cómo se establecen los permisos de archivo?
Con BooleBox puede establecer permisos en los archivos de forma granular, definiendo quién puede acceder a los datos, cómo y durante cuánto tiempo. Puede establecer restricciones específicas y actualizarlas en tiempo real durante el intercambio manual de archivos, o mediante la configuración de clasificaciones, a través de las cuales puede aplicar de manera automática sus políticas de seguridad basadas en las clases de protección de datos establecidas de acuerdo con las políticas de la empresa.

¿Qué es el sistema de protección anti-captura de pantalla y de toma de fotografías?
El sistema anti-captura de pantalla y de toma de fotografías corresponde a funciones de protección adicionales que se aplican a los archivos transferidos. Al habilitar la opción anti-captura de pantalla, el archivo aparecerá al destinatario dentro de una aplicación protegida que no le permite realizar captura de pantalla. Con la función de toma de fotografías puede reducir los riesgos derivados de la toma de fotografías de la pantalla, gracias a la visualización del archivo a través de una protección controlada por el cursor.
Ver el tutorial »

¿Cómo funcionan las marcas de agua de los archivos?
Para marcar de manera permanente ciertos tipos de documentos confidenciales, es posible aplicar una marca de agua durante el proceso de uso compartido de archivos. Esta marca de agua corresponde a una imagen visible dentro del archivo que contiene una serie de información sobre el uso del archivo en sí (nombre de usuario, fecha y tiempo de acceso)

¿Cómo se controla y se define el acceso a los archivos?
El “Registro de actividades” de BooleBox contiene un avanzado sistema de informes que proporciona información detallada sobre quién ha accedido a los datos, qué operaciones ha realizado y cuándo.

COLABORACIÓN DE ARCHIVOS

¿Qué es el control de versiones de los archivos?
Para proteger mejor sus datos y ofrecer herramientas útiles para la colaboración, BooleBox ofrece la posibilidad de guardar hasta 99 versiones anteriores del mismo archivo, con el fin de simplificar su recuperación en caso de ser necesario.

¿Cómo funciona la edición en línea en BooleBox Cloud?
La edición en línea de BooleBox le permite ver y editar archivos almacenados o recibidos, sin necesidad de descargarlos ni de instalar alguna aplicación. Garantizando siempre el mayor nivel de seguridad para su información confidencial.

¿Es posible utilizar etiquetas y clasificaciones?
Por supuesto. Con BooleBox puede asignar etiquetas o clasificaciones a archivos, carpetas y correos electrónicos. Las etiquetas facilitan la búsqueda de contenido y las clasificaciones permiten agrupar el contenido en categorías para aplicar sus reglas de seguridad de manera automática

¿Es posible agregar anotaciones en los archivos?
Sin duda, para optimizar la colaboración con BoomBox, puede agregar y quitar anotaciones de texto y gráficas en sus documentos y ver aquellas creadas por otros usuarios.

VERSIONES: CLOUD, ON-PREMISES Y HYBRID

¿Las 3 versiones de BooleBox ofrecen las mismas funciones?
Sí, y la versión que usted elija depende únicamente de las preferencias corporativas. Con BooleBox Cloud todos los datos son administrados por el servicio de BooleBox que, para proporcionar la mayor eficiencia y fiabilidad, se basa en los mejores servicios web del mercado. Con BooleBox On-Premises, toda la infraestructura del sistema se puede instalar localmente dentro de la empresa, para mantener todos los datos dentro de la infraestructura de TI interna. Con BooleBox Hybrid, puede beneficiarse de una instalación distribuida que le permite aprovechar todas las ventajas de las otras dos versiones.

¿En qué consiste la versión Hybrid?
La versión Hybrid consiste en el uso de los diferentes componentes de las versiones Cloud y On-Premises de BooleBox, en función de las necesidades de su empresa. La elección de la instalación híbrida puede proporcionar, por ejemplo, un servidor de aplicaciones web y una base de datos en la nube (para la gestión y los permisos de los archivos en operaciones comerciales) y un almacenamiento local (para almacenar archivos empresariales). De esta manera, usted puede mantener la seguridad de sus datos dentro de su infraestructura en un servidor local, y en la nube externalizar todas las otras funciones.

¿Cómo puedo integrar BooleBox On-Premises con la infraestructura de TI de mi empresa?
Puede obtener el sistema de uso compartido de archivos de BooleBox al instalar la solución completa dentro de su infraestructura corporativa. La aplicación de BooleBox se puede instalar en Windows Server 2008 R2 o posterior y se puede utilizar sin problemas en máquinas virtuales. Para almacenar los datos administrados por la solución, es posible utilizar el almacenamiento empresarial que usted utilice. Finalmente, como base de datos, BooleBox opta por la popular MySQL.

INTEGRACIÓN CON SISTEMAS MICROSOFT

¿Cómo se integra BooleBox con Active Directory?
BooleBox proporciona una herramienta de sincronización con Active Directory a través de la cual es posible utilizar usuarios y perfiles configurados en el dominio de Windows, incluso dentro de BooleBox.

¿Cómo funciona Outlook Encryptor?
Outlook Encryptor es un complemento que integra una función de cifrado especial dentro de Microsoft Outlook. Por lo tanto, al abrir Outlook, puede redactar un nuevo correo electrónico, iniciar sesión como usuario de BooleBox y elegir los criterios de protección que prefiera. Outlook le enviará un correo electrónico con un enlace al destinatario indicado. Si este usuario tiene instalado Outlook Encryptor en su dispositivo, tendrá acceso al correo electrónico de inmediato. De lo contrario, se le pedirá al destinatario que haga clic en el enlace y que descifre el contenido basado en los criterios de protección establecidos por el remitente.

¿Cuáles son las ventajas de SharePoint Encryptor?
Sin modificar los procedimientos operativos de una empresa, con el BooleBox Connector para Microsoft SharePoint puede aplicar las lógicas de cifrado y protección de la tecnología BooleBox a todos los recursos almacenados en las bibliotecas de Microsoft.

SOLICITAR
INFORMACIÓN
SOLICITAR
INFORMACIÓN
SUSCRIBETE
ENSEGUIDA